miércoles, 21 de diciembre de 2011

INTERESANTE PARA EMBARAZADAS Y MAMÁS CON BEBÉS

Estoy formando grupos en tres centros de Pilates de Madrid, si necesitas información mandame un mail.


PILATES PRENATAL

El embarazo es una situación muy especial en la vida de cualquier mujer y además un período de constantes cambios físicos y emocionales. Para ayudar a las futuras mamás a afrontar esta fase de la vida,te propongo practicar el metodo Pilates.

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico donde se trabajan cuerpo y mente como un todo. Esta actividad está compuesta de ejercicios moderados y suaves que resultan muy adecuados para cualquier futura mamá que se encuentre en condiciones normales.

Nuestras sesiones de Pilates prenatal, están orientadas a tres objetivos fundamentales:

1.- Adaptación progresiva del cuerpo a las distintas etapas de gestación para evitar ciáticas y dolores musculares derivados del cambio de postura y del aumento de peso.
2.- Tonificación de aquellos músculos que más trabajarán durante el parto, para hacer de este momento algo natural y sencillo.
3.- Fortalecimiento de suelo pélvico y del abdomen para conseguir una recuperación post parto rápida y eficaz, con las menores incidencias posibles.

Las sesiones se irán adaptando a las necesidades de cada trimestre, En compañía de otras mujeres embarazadas, podrás realizar este ejercicio con total seguridad.


PILATES POSTPARTO


Ponte en forma a la vez que te relacionas con tu bebe de una forma afectiva y divertida


Gracias al Pilates recuperarás la energía que necesitas para hacer frente a los cambios físicos y emocionales que estás sintiendo y, además, disfrutarás del contacto con tu bebé. Pasarás un rato agradable con él y fortalecerás el vínculo afectivo que hay entre vosotros tocándole, moviéndole, conociéndole.

Te ayudaremos, a través de ejercicios específicos de pilates postparto, suaves y entretenidos, a que todas las partes de tu cuerpo, que se han visto afectadas durante el embarazo y el trabajo del parto, vuelvan poco a poco a su ser (suelo pélvico, cintura abdominal, columna vertebral, circulación sanguínea, etc.).

Trabajaremos la relajación. Es habitual que te sientas estresada y es importante conseguir regular el sistema nervioso. De este modo se ayuda a que tus hormonas se reequilibren y la lactancia no se vea afectada.

Compartirás tu experiencia con otras mamás, adquirirás seguridad y desterrarás dudas. Las clases serán impartidas por Sara, instructora de Pilates-suelo, matrona, enfermera pediátrica y madre de dos niños. Estas sesiones, dos semanales de 50 minutos cada una, están dirigidas a mamás con sus bebés, desde las seis semanas postparto hasta el gateo.

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