lunes, 9 de abril de 2012

Ningún niño es igual

Ya de vuelta de las vacaciones, hemos pasado unos días fuera con los niños. Desconectados de internet, de Madrid, de las obligaciones.... Y aunque el tiempo no ha acompañado mucho, nos lo hemos pasado genial. Como hemos estado fuera,no he podido hacer ninguna reseña al día internacional del autismo, y creo que debía hacerlo, sobretodo como madre. Fue el lunes pasado, hace una semana.
Aunque entró en "mi mundo" hace unos años, os aseguro que como madre me hice una experta: me leí casi todos los libros publicados recientemente, los que me recomendaron los expertos que trataban a mi hijo. Jorge y yo fuimos a cursos de formación para padres y profesionales, conocimos a personas geniales, a otros padres...
El diagnostico de Diego nos puso nuestra vida patas arriba, pero entendimos que su cerebro funcionaba de otra manera diferente, que adquiría el conocimiento de otra manera, y aceptamos su forma de ser. Desde entonces aprendimos a vivir cada momento, cada pequeño logro era un gran paso para nuestro hijo. Y no poner nuestras esperanzas en el futuro, ya que a lo mejor nuestro pequeño no llega a ser el mejor neurocirujano, o político o actor (a lo mejor sí....); pero disfrutamos de verle feliz. Con Diego hasta ahora todo ha sido fácil, y difícil.
Pero es que con Violeta, también ha sido todo fácil y dificil. Simplemente son diferentes, al igual que entre ellos son diferentes a los hijos de mi vecino, o a mis sobrinos. Ningún niño es igual, y cada uno tiene sus necesidades, demanda cosas diferentes....
Os comparto un video precioso, espero que os guste tanto como a mí. Y cuando Violeta y Diego sean un poco mayores lo compartiré con ellos también.
Un saludo, Sara.
www.matronamadrid.com

3 comentarios:

  1. Cuando a Diego le diagnosticaron AUTISMO mi mundo se tambaleo. Soy la abuela de Diego, èl era nuestro primer nieto ,era un niño tan deseado. Si bien habiamos notado en ël comportamiento algo extraños, jamas pense que el diagnostico fuese tan demoledor, al menos para nosotros que con nuestro escaso conocimiento sobre el tema asociabamos el autismo con una incapacidad completa para una convivencia "normal". Pero nada màs lejos de la realidad, nuestro nieto es un niño feliz,va al colegio,juega al futbol,es tremendamente cariñoso...Ahora le veo y estoy féliz de ver su evolución,gracias al trabajo incansable de sus padres y a los profesionales que Diego a tenido. Es importante que la gente se sensibilice y empiece a entender que hay muchas formas de ser niño y que a los padres con niños como Diego o con otros comportamientos "distintos" les ayuda el saber que su hijo va aser aceptado con sus diferencias.Un beso para Sara Jorge,Violeta y por supuesto Diego

    ResponderEliminar
  2. Gracias mamita, te quiero mucho. Nos estais ayudando muchísimo. La familia juega un papel fundamental para normalizar, como desahogo, hombro sobre el que llorar, y compartir las alegrías.

    ResponderEliminar
  3. kiero una esplicasion para una pregunta porque el bebe de mi amigo esta resien nasido va ai va la pregunta salio con un lunar en por el ojo derecho y yo tengo uno ai tanvien y la mama de mi amigo dise que es mio si yo no etenido nada quever con eya y porque le salio eso ai casualida oooooooooooque me urje su respuesta porf....gracias

    ResponderEliminar