viernes, 25 de enero de 2013

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA





La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica que proviene de de Francia, su creador es Marcel Caufriez.
Este método fortalece la musculatura del periné, y recoloca las vísceras de la zona
simultáneamente. Consiste en una serie de posturas, que combinadas con una una apnea
espiratoria, hacen que el diafragma se eleve y actúe, por un lado elevando las visceras del suelo pélvico (útero-vagina,uretra-vejiga, recto e intestinos), y por otro, gracias a un
mecanismo de activación refleja, provocando una contracción de la musculatura del suelo
pélvico (SP).
 INDICACIONES

  • - Postparto: para tonificar la musculatura, activar los tejidos sostén (fascias, ligamentos y tendones que sujetan las vísceras), y así mejorar la posición visceral. Tras el embarazo y el parto hay una pérdida de fuerza muscular y un desequilibrio visceral. Por lo que hay riesgo de disfunción del SP, ya que los tejidos aún están distendidos y débiles.
  • - Prolapso de grado I o de grado II, esto significa que alguna víscera ha perdido su posición fisiológica y cae ligeramente. Estos prolapsos son una de las causas de incontinencia de orina, entre otras alteraciones.
  • -Menopausia: preferiblemente como prevención, antes de que el cambio hormonal nos debilite la musculatura, otro de los factores causantes de incontinencia. 
  • Incontinencia de orina, gases o heces.
  • - Estética: Tonificar el abdomen y definir la cintura sin perjudicar ni el suelo pélvico, ni la espalda, así que también está indicada para personas con problemas de espalda y cervicales.


Para obtener resultados, debemos ser constantes. Para comenzar se suelen recomendar 20 minutos diarios de Gimnasia Abdominal Hipopresiva ( si no puede ser diario, tres días a la semana también es aceptable), durante 6 meses para que seais conscientes de los cambios que experimenta vuestro cuerpo, por dentro y por fuera. Y tras estos seis meses, y para toda la vida, hacer los 20 minutos dos días a la semana como mínimo. Esta pauta depende de la situación de cada mujer, así que puede ser ésta rutina u otra de mayor frecuencia, o combinada con un tratamiento específico para ella.

La práctica de la abdominales hipopresivos es parte del programa del taller que vamos a impartir el próximo 22 de febrero, de 10-13h (bebés invitados).
Lugar: Calle Toledo90, entreplanta. Madrid.

Las plazas son limitadas, para todas aquellas interesadas en asistir, o simplemente queréis conocer un poco más el programa:

un saludo, Sara.


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