jueves, 14 de noviembre de 2013

Cosmética orgánica para el embarazo y nuestros bebés


 
         El lunes tuvimos la suerte de disfrutar en Maternatal de una charla gratuita sobre cosmética orgánica impartida por dos compañeras  de MamáGuapa.

Nos hablaron sobre la importancia de elegir bien los productos que vamos a utilizar durante el embarazo y posteriormente con nuestros hijos.

MamáGuapa cuenta con Earth Mama Angel Baby,  una línea de productos  elaborados con ingredientes obtenidos de la naturaleza, todos ellos respetuosos con la piel de la mamá y del bebé, puesto que no presentan toxinas.

Dentro del catálogo podemos encontrar productos para el embarazo, el postparto,  la lactancia, los cuidados del bebé y algunos generales de uso familiar.

Además, nos hablaron sobre un índice de nocividad elaborado por EWG Skin Deep Cosmetique, una asociación americana independiente que analiza los componentes de los productos cosméticos según su grado de toxicidad, nocividad y peligro.

Sus análisis se basan en estudios publicados sobre los ingredientes que componen los productos cosméticos. Una vez estudiados los ingredientes de cada producto, se valora el mismo y se le puntúa de 0 a 2 (bajo riesgo),  de 3 a 6 (riesgo moderado) y de 7 a 10 (alto riesgo).

Por otra parte también puntúan marcas. Earth Mama Angel Baby ha obtenido una puntuación de 0 a 2 por lo que las mamás y papás pueden estar 100% tranquilos.

Si tenéis curiosidad y queréis revisar los productos que tenéis por casa, en la web (www.ewg.org)  tienen un buscador que, introduciendo algunos datos, te muestra su grado de toxicidad.

               Aquí os ofrecemos su web, por si quereis pedir un regalito a Papá Noel.... http://www.mamaguapa.com/tiendamama/es/19-productos-organicos

¡Esperamos volver a ofrecer esta charla para aquellos que no pudisteis venir ayer y agradecemos su presencia en nuestro centro a MamaGuapa!


Este artículo ha sido escrito por Laura Luna Cornejo, colaboradora de MaterNatal.
La podeis seguir en Facebook (https://www.facebook.com/laura.lunainfancia?fref=ts)



Un saludo, Sara.
www.maternatal.com


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario