domingo, 29 de diciembre de 2013

Mamá, cuidate!!


 

El nacimiento de un bebé es una aventura en la que se ven inmersos muchos padres, que se sienten a la vez llenos de alegría y de muchas dudas e inseguridades.

Las mujeres en el postparto pueden sentir un cóctel de sentimientos y emociones muchas veces contradictorios, fruto de las subidas y bajadas hormonales, del cansancio acumulado, de la alegría de tener al nuevo bebé, de las inseguridades que nos hace sentir la nueva experiencia.

Si bien la mayoría de las veces que hablamos del postparto y de los padres primerizos hablamos de los cuidados del bebé (que son muy importantes) hoy nos vamos a centrar en el cuidado de la madre, vamos a dar una serie de consejos para que las madres se cuiden, piensen un poco en ellas mismas. Porque para que una madre cuide bien a su bebé es fundamental que ella se encuentre bien.

Esto, mamá, va por ti:

No te abandones ahora que acabas de ser madre, ten en cuenta que mimarte y cuidarte es fundamental para poder encargarte bien de tu bebé:

PIDE AYUDA: Intenta que tu pareja, tu madre, una amiga estén cerca de ti estos primeros días para que te ayuden en todo lo que necesites.

DELEGA: No te responsabilices de todo, anima a las personas que tienes a tu alrededor a colaborar en el cuidado del bebé: el baño, el cambio del pañal, llevarle al pediatra puede ser realizado por otras personas, sobre todo tu pareja.

ESTABLECE PRIORIDADES: Céntrate en reponerte y en disfrutar de tu bebé y olvídate de otros asuntos como tener la casa reluciente y ordenada.

 
 
NO TE AISLES: Aprovecha los paseos de tu hijo para relacionarte con otras mamás, busca grupos de crianza y lactancia.

 
 
 
CUIDATE: Acude a un centro para realizar ejercicio físico como pilates, o gimnasia abdominal hipopresiva o yoga en los que sin separarte de tu hijo puedas recuperar la forma física, relacionarte con otras mamis y liberar endorfinas, para verte mejor.

 
SIENTETE GUAPA: es importante que te veas bien, muchas veces un cambio de look es la mejor terapia. Ponte ropa con la que te veas y sientas bien, arréglate aunque no tengas pensado ir a ningún sitio especial.

 
 
 
Un saludo, Sara.



1 comentario:

  1. Existen varias recomendaciones que se pueden seguir para tener un embarazo saludable y un post parto sin preocupaciones.
    Las ecografías 3D son particularmente útiles para explicar determinadas malformaciones y prevenir enfermedades.
    Pero todo depende de las condiciones del embarazo y del diagnóstico que se vaya dando durante en control prenatal.
    Por esto las ecografías son muy importantes para hacer un seguimiento a las condiciones del embarazo y del bienestar del bebé.

    ResponderEliminar