viernes, 7 de febrero de 2014

La vivencia del dolor en el parto. Taller online.

Desde hace años me dedico a acompañar a mujeres y a sus parejas en el proceso del embarazo, parto y postparto, como momento único y especial.

Y los que me conocéis sabeis que intento siempre mantenerme al día: estudiar, leer, escuchar experiencias de parto de otras mujeres en los desayunos que organizamos en MaterNatal, observar mucho a las mujeres de parto, e intentar explicar cual es la función del dolor en el parto, ya que en la preparación a la maternidad es una constante: ME DA MIEDO EL DOLOR EL DIA DEL PARTO.

Soy matrona, enfermera pediátrica, pero sobre todo madre; y creo en la fisiología del parto, y creo que el parto duele como proceso fisiológico, pero siempre hay que diferenciarlo de una vivencia negativa del dolor que es el sufrimiento.

El dolor está presente, y si lo está es por algo. Y en el momento que la mujer lo acepta como "compañero de viaje" es cuando todo fluye. En el taller vamos a intentar que entendamos la función del dolor con relación a la madre y al bebé.

El objetivo de las personas que acompañan a una mujer de parto no es eliminar el dolor, sino gestionarlo de la mejor manera: es por ello que en el taller os daremos recursos para gestionarlos, algunos han demostrado su eficacia de manera científica, sin embargo otros no, pero aún así funcionan para determinadas mujeres.

Os invito a participar en el taller, que pretende ser también un foro de discusión,
en el que aportemos nuestras experiencias, vivencias, maneras de gestionar, de vivir....

Está dirigido a mujeres, hombres, personas que acompañan el proceso de parto, profesionales, y no... A todo el mundo que quiera entender y compartir.

El objetivo es entender la vivencia del dolor en el parto, como gestionarlo y aceptarlo.

Para inscribiros podeis mandar un mail a info@maternatal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario